Hospital-Tajo-organizara-enfrentara-sanitario_TINIMA20120303_0025_5

Por redacción de Sin Comillas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha vuelto a paralizar el proceso de privatización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid. El grupo HIMA-San Pablo iba a hacerse cargo de tres de esos hospitales. El proceso podría quedar paralizado durante un año, según publican algunos medios de comunicación en España.

En declaraciones remitidas a SIN COMILLAS, Armando Rodríguez, vicepresidente ejecutivo del Grupo HIMA•San Pablo señala que el Grupo “mantiene el interés en los hospitales españoles y está estudiando la situación”.

TSJM decretó la paralización provisional de la privatización alegando que “la modificación del sistema de gestión de la atención especializada” de estos seis hospitales “es de unas dimensiones tan extraordinarias que harían muy difícil, si no imposible, volver a la situación anterior”.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene ahora un plazo de cinco días para interponer un recurso ante el propio TSJM, pero expertos considera improbable que el tribunal cambie de opinión. La alternativa del gobierno de Madrid es presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, lo que significaría al menos un año.

HIMA-San Pablo, que en el mes de agosto había trasladado a España a personal para hacerse cargo de la operación de los tres hospitales, deberá desmontar las oficinas que ya había instalado en los hospitales porque hasta dentro de un año, al menos, no podrán utilizarlas. El proceso ya se había paralizado temporalmente en el mes de julio.

A finales del mes de agosto, el grupo HIMA San Pablo obtuvo aprobación para gestionar los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez).