En sus primeras declaraciones tras su nombramiento como “Chief of Staff” de Sovereign Bank, Carlos García habla de lo que significa para él este nombramiento, que considera es como un “regreso a casa”, después de trabajar durante 11 años en Santander Puerto Rico.
“Estoy sumamente entusiasmado con la oportunidad que se me presenta. Por un lado, en cierto sentido ‘regreso a casa’, pues Sovereign es parte del Grupo Santander, donde he laborado un total de 11 años en varias posiciones, todas en Puerto Rico”, explicó García en declaraciones exclusivas a SIN COMILLAS.
“Esta nueva encomienda me da la oportunidad de ampliar mis horizontes profesionales, desempeñándome en una posición de gran envergadura en una institución financiera fuera de Puerto Rico que es, además, uno de los bancos más grandes en todos los EEUU y con una fuerte presencia en la región noreste. Así que es un reto importante, para el cual me siento listo y bien entusiasmado”, añadió, quien hasta hace unos meses presidió el Banco Gubernamental de Fomento.
El nombramiento, que será efectivo el 20 de julio, requiere que García traslade su residencia a Boston, dónde se encuentran las oficinas principales del banco.
García también ocupará el cargo de jefe de asuntos corporativos y principal oficial de comunicaciones para Sovereign Bank. “Mi función principal es de ‘chief of staff’, pero tendré también la responsabilidad directa sobre estrategia, asuntos corporativos, marketing y comunicaciones”, explica el ejecutivo.
García tiene una experiencia de 15 años en la industria de servicios financieros, de esos trabajó 11 años en Santander –del 1997 al 2008– ocupando diferentes roles dentro de la gerencia ejecutiva, tales como presidente y principal oficial de operaciones del Banco Santander en Puerto Rico.
Santander Holdings USA, Inc. (SAN. MC, STD.N) es una filial propiedad de Banco Santander, S.A. y es la casa matriz de Sovereign Bank y Santander Consumer USA.
Sovereign Bank, una filial del Banco Santander, S.A., es una institución financiera con mercado principal en el noreste de los Estados Unidos. Sovereign tiene más de 700 sucursales, cerca de 2,300 cajeros automáticos, y aproximadamente 8,000 empleados.