Por redacción de Sin Comillas
Con el compromiso de fortalecer el crecimiento de los pequeños negocios en Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) firmaron hoy un Memorando de Alianza Estratégica para intercambiar información y recursos de apoyo.
Como parte de esta alianza, las entidades compartirán información actualizada y pertinente de manera continua, conjuntamente colaborarán con recursos para proveer charlas, consejería y documentación que apoye la creación de pequeñas empresas en el país.
“La mejor herramienta que tenemos para enfrentar retos y crecer es el conocimiento y de ahí nace esta alianza de intercambio educativo, del compromiso, tanto de la PUCPR como de SBA, de crear herramientas para los dueños y potenciales creadores de pequeñas empresas”, dijo el presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho.
Por su parte, la directora de distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Yvette Collazo, reiteró que “este acuerdo va de la mano con la misión que tenemos de apoyar, dar consejería y proteger los intereses de las pequeñas empresas, convirtiéndonos en su aliado y buscando herramientas para su desarrollo. Esta colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico nos permite alcanzar de manera más directa a las personas a las que sirve esta Institución educativa”.
La alianza estratégica, que estará en efecto por los próximos dos años, establece que las entidades celebrarán actividades colaborativas de capacitación y orientación, compartirán información relacionada con los programas y servicios disponibles para las pequeñas empresas, además ofrecerán asistencia técnica.
El acuerdo busca maximizar los esfuerzos y crear acuerdos de trabajo para desarrollar y fortalecer las pequeñas empresas de la región. “En la medida en que se fortalecen las pequeñas empresas se genera un mayor desarrollo económico y se abren nuevas oportunidades de empleo para nuestros estudiantes”, reiteró el Presidente de la PUCPR.
La SBA tiene alianzas estratégicas con la Universidad de Puerto Rico, el Centro Unido de Detallistas y la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es una institución católica romana de enseñanza superior mixta, privada, sin fines de lucro, fundada en septiembre de 1948. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico está acreditada por la Middle States Association of Colleges and Secondary Schools, por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico y por otras agencias acreditadoras. El campus principal está localizado en Ponce, mientras que otros recintos se encuentran en Arecibo, Mayagüez y hay una extensión en Coamo.