Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, informó que el Departamento de Hacienda determinó disminuir temporeramente el aumento del arbitrio de $9.25 a $3.00 por barril o fracción solo en cuanto al diesel oil y el gas oil.
La Ley 31 de 2013 dispone, tal y como adelantó el gobernador Alejandro García Padilla, que para reducir el impacto que pudiera crear el incremento en el arbitrio de los derivados del petróleo sobre el precio del gas oil o diesel, se reduce el arbitrio aplicable a este último de ocho a cuatro centavos.
“Hemos estado alerta al comportamiento de los precios de los combustibles y estamos en espera de concluir nuestro análisis para tomar las medidas necesarias dirigidas a asegurar que se cumpla el propósito original de la ley que es reducir el impacto en el precio del diesel”, expresó el Secretario.
Adames Soto indicó que el diesel es de gran importancia para mantener precios razonables en el comercio, por cuanto es un eslabón principal en la cadena de costos de acarreo y transportación de bienes, productos y alimentos a través de toda la isla.
Aquellos consumidores que deseen más información sobre este y otros temas pueden acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.