Por redacción de Sin Comillas
Bajo su programa Uno con el ambiente, 10 voluntarios de FirstBank se unieron a los residentes de las urbanizaciones Antonsanti, Belisa, Caribe y Villa Canales (ABCC) en Río Piedras para participar en el proyecto de siembra de reforestación urbana, Arboretum.
Como parte del plan de reforestación que ubica en la entrada principal y que está bordeado por las quebradas Mongil y Buena Vista, se sembraron 25 especies nativas, un total de 186 árboles. Para el lograr el diseño del Arboretum, se tomó como punto de partida la necesidad de densificación, los tamaños adultos de las especies seleccionadas, las condiciones del solar, las características de cada una de las especies y la necesidad de sembrarse adecuadamente sin que afectaran la infraestructura existente en el solar de la siembra.
“FirstBank mantiene un compromiso en ayudar a promover el cuidado del ambiente. Participar en proyectos de esta índole nos llena de satisfacción, ya que es parte de nuestra campaña de responsabilidad social. Cada día son más las comunidades que se nos acercan para crear alianzas a beneficio de la conservación del ambiente. En esta ocasión, son nuestros vecinos de Río Piedras quienes nos han solicitado colaborar en la reforestación de su comunidad. Una vez más, decimos presente”, expresó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank.
“El arboretum es el complemento de nuestra entrada principal, el cual proveerá a los vecinos de ABCC una zona de amortiguamiento entre la carretera, charca de retención y Tren Urbano de Cupey. Es nuestro interés que en el futuro podamos aprovechar dicha área como un parque pasivo educativo donde nuestros hijos y nietos puedan venir a observar la naturaleza, la belleza de la flora y fauna nativa, a estudiar el medio ambiente y a aprender mediante observación la forma y características de nuestras especies nativas. Agradecemos a FirstBank su contribución en esta iniciativa”, expresó el Dr. Fernando Joglar Virella, presidente Asociación de Residentes ABCC.
Como parte del proyecto, los residentes se comprometieron a proveer el mantenimiento de los árboles sembrados. Para esto, establecieron un programa de voluntariado para regar, desyerbar y proteger los árboles. En el proyecto también participó el Fideicomiso de Conservación ofreciendóle orientación a los residentes.