Por redacción de Sin Comillas
Durante la primera mitad del 2013, AT&T invirtió más de $40 millones en sus redes inalámbricas y alámbricas en Puerto Rico. Las inversiones incluyen el despliegue de nuevas celdas macro y mejoras de capacidad a través de la isla como parte del Proyecto de Velocidad IP de AT&T, un plan de inversión de tres años anunciado el pasado otoño para expandir y mejorar sus redes de IP de banda ancha. La compañía también expandió y mejoró su red 4G LTE, que provee velocidades ultrarrápidas de Internet móvil.
Estas inversiones ayudan a asegurar que los residentes de Puerto Rico continúen recibiendo la mejor experiencia posible a través de la red de AT&T, ya sea en casa, en el trabajo o de manera móvil. El gran desempeño de la red 4G LTE de AT&T, ahora la más rápida y fiable de Puerto Rico y los Estados Unidos se continua validando.
“Conectividad rápida y confiable es esencial para tanto la calidad de vida como la competitividad en el trabajo”, dijo Ray Flores, vice presidente regional para AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes. “Nadie entiende esto mejor que nosotros, y nadie está haciendo más que AT&T para movilizar a un mundo que funcione para la gente en Puerto Rico. Con iniciativas como el Proyecto Velocidad IP, estamos trabajando para asegurar que los consumidores y las empresas en Puerto Rico permanezcan en la vanguardia de los servicios de banda ancha”.
Aspectos destacados de mejoras de la red completadas en lo que va de año en Puerto Rico incluyen:
· El lanzamiento de 4G LTE en Vieques,
· Expansiones de 4G LTE en San Juan, Yabucoa, Ponce, Dorado, Guaynabo y Toa Alta
Hasta la fecha en el 2013, las inversiones en la red se suman a los más de $325 millones que AT&T ha invertido en las redes alámbricas e inalámbricas en Puerto Rico desde el 2010 hasta el 2012.
El servicio 4G LTE de AT&T ahora está disponible en múltiples áreas de la Isla, incluyendo San Juan, Guayama, San Germán, Cabo Rojo, Vieques y Yauco. A nivel nacional, más de 225 millones de Norte Americanos tienen acceso al servicio 4G LTE de AT&T. A fines de año, AT&T espera cubrir casi 270 millones de personas y 400 mercados con su red 4G LTE.