Por redacción de Sin Comillas

La agencia de publicidad DDB Latina Puerto Rico fue distinguida con el Impact Award, premio que otorga su agencia matriz DDB Worldwide en reconocimiento a su compromiso con el desarrollo y evolución de su equipo que redunda en la creatividad, innovación y servicio de excelencia que ofrece a sus clientes.

“Su evidente compromiso con desarrollar profesionalmente a su gente al proveer programas creativos para su continua evolución, mientras fortalece la cultura organizacional de la agencia, ha convertido a DDB Latina Puerto Rico en la ganadora inequívoca de esta premiación en la región de América Latina”, expresó Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, que cuenta con 29 oficinas en 22 países, incluido el Caribe.

Para obtener este premio, DDB Latina Puerto Rico compitió con otros 15 países asignados a la región de América Latina, por lo que, de acuerdo con José A. López, gerente general de la agencia, “este reconocimiento es reflejo de la grandeza del talento local y refuerza el posicionamiento de la creatividad boricua en esta región, que cuenta con grandes potencias publicitarias mundiales, como Brasil.”

“Nos sentimos verdaderamente honrados con este premio y lo recibimos muy emocionados a nombre de todos los que laboramos en DDB Latina Puerto Rico”, expresó López.

“El desempeño sobresaliente de nuestra gente ha sido evidente recientemente con los premios recibidos en Cannes y en otros festivales internacionales, y es lo que ha hecho posible que seamos la empresa local de comunicaciones de mayor crecimiento en los últimos siete años”, añadió.

Desde 2009, DDB Worldwide ofrece anualmente el Impact Award para reconocer una oficina en cada una de las regiones donde tiene agencias afiliadas que ha demostrado liderato, innovación y cumplimiento con el desarrollo y evolución profesional de su recurso humano.

“Nuestra unión a DDB, ―parte de Omnicom, uno de los conglomerados publicitarios globales de mayor importancia con más de 200 oficinas en sobre 90 países― ha contribuido grandemente al desarrollo de nuestra gente al permitir acceso y colaboración con recursos internacionales de avanzada que aportan a su avance profesional, lo que representa una ventaja competitiva para nuestros cliente”, concluyó López. 

DDB Latina Puerto Rico se estableció en el 2011, cuando el conglomerado global DDB se unió a las operaciones de EJE Sociedad Publicitaria (fundada en 1995). Entre sus clientes locales se encuentran Walmart, Sam’s y Amigo, Oriental Bank, Subway, Johnson & Johnson, Cooperativa de Seguros Múltiples, Unilever, Humana, entre otros.