Toyota_Prius C 2013

Por redacción de Sin Comillas

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que las ventas acumulativas de su modelo híbrido Prius han superado las 3 millones de unidades a nivel global. En Puerto Rico, desde el lanzamiento de los modelos Prius en el 2003 hasta el presente se han vendido un total de 6,406.

TMC lanzó el Prius, el primer auto de pasajeros híbrido fabricado en masa, en 1997. Desde su lanzamiento hasta el presente, TMC ha logrado reducir el costo del sistema híbrido un 66% y también ha mejorado la eficiencia de combustible de manera constante.

Según Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico Corp., distribuidora exclusiva de la marca Toyota en la Isla, esta cifra “refleja la aceptación de esta importante tecnología de parte de los consumidores. Reconocen su valor y el liderazgo de Toyota en este segmento. Llegar a los tres millones de Prius vendidos es un testamento a nuestro compromiso con la innovación y con el desarrollo de tecnologías responsables que funcionan en armonía con el ambiente”.

“El buen desempeño de ventas Prius y de nuestros otros modelos híbridos sugiere que los consumidores locales están tomando medidas para enfrentar el costo inestable e impredecible de la gasolina. Con su innovador sistema Hybrid Synergy Drive para lograr mayor eficiencia en su consumo de combustible, en conjunto con su diseño compacto y dinámico, la familia Prius, Prius c, Prius v Camry Hybrid y Highlander Hybrid son los autos idóneos para estos tiempos,” dijo Dávila.

Fiel a su legado de innovación continua, Toyota sigue expandiendo su línea híbrida como parte de su compromiso con soluciones de transportación responsables. Además del nuevo Prius, también está disponible el Prius v, modelo más grande y versátil que atiende las necesidades de las familias jóvenes que están creciendo. Por su parte, el Prius c es un modelo dinámico, divertido y súper eficiente hecho para los centros urbanos. Y disponible en algunas regiones de Estados Unidos está el Prius Plug-in, carro eléctrico cuya batería es recargable desde la facilidad del hogar y que también ofrece motor híbrido y de gasolina.

Toyota vende en la actualidad 11 modelos híbridos bajo las marcas Toyota y Lexus en Estados Unidos y Puerto Rico, y ha anunciado planes para que en el futuro todos sus vehículos funcionen con gasolina y electricidad.

Desde el desarrollo de la primera generación Prius, TMC ha posicionado a la tecnología híbrida como núcleo de su estrategia de producción de vehículos amigables con el ambiente y ha puesto especial énfasis en el desarrollo y la producción de componentes claves como motores, inversores, baterías y unidades de control electrónico (ECUs, por sus siglas en inglés). La automotriz invierte cerca de un millón de dólares al día en investigación y desarrollo, agresivamente explorando las posibilidades con tecnologías que utilizan recursos limpios como el hidrógeno y gas natural. Además, los híbridos Toyota y Lexus en el mundo han contribuido a la reducción de emisiones de CO2 en aproximadamente 26 millones de toneladas, hasta el presente. 

El éxito de Prius ha sido un catalítico de cambio tanto en la industria como en Toyota. “Nuestro negocio ya no se trata exclusivamente de la manufactura y venta de vehículos. Nuestro enfoque ahora es hallar soluciones a los retos de transportación que enfrentamos hoy y estar preparados para atender retos más serios en el futuro. Las acciones que hemos tomado han sido concretas y contundentes, y son reflejo de nuestra visión y espíritu vanguardista. Prius y nuestros modelos híbridos cumplen con nuestro objetivo de llevar a nuestros clientes tecnología responsable sin olvidar nuestro compromiso con el ambiente”, dijo Dávila.

Toyota de Puerto Rico Corporation es distribuidora exclusiva de vehículos Toyota, Lexus y Scion en Puerto Rico. Se encuentra entre las 25 principales distribuidoras de autos en el mundo. Cuenta con 26 concesionarios y es líder en ventas de la industria automotriz en la Isla.