Por redacción de Sin Comillas
Walmart Puerto Rico anunció la firma de un acuerdo con la agroempresa Gargiulo Farms, de Santa Isabel, para la compra de más de 9,000 libras de piñas semanales.
Dedicada a la siembra de tomates por más de 30 años, Gargiulo Farms comenzó a cultivar piñas, específicamente la variedad MD-2, hace dos años. De acuerdo con el agrónomo Guillermo Fernández, gerente general de la compañía agrícola, durante este tiempo se estuvieron realizando pruebas de viabilidad y ésta es la primera vez que tienen suficientes piñas para incursionar en el mercado local. Fernández estimó que Gargiulo Farms, con 10 empleados a tiempo completo, pueda aumentar su plantilla de trabajadores en la medida que siga sembrando cuerdas de terreno y Walmart adquiera sus piñas.
“Al día de hoy hemos invertido sobre $350,000 en este proyecto. Gracias a la ayuda de Walmart, esta iniciativa se ha convertido en realidad, lo que nos permite, a su vez, tener la confianza de seguir invirtiendo y seguir creando empleos”. concluyó Fernández.
Walmart , Amigo y Sam’s Club comprarán sobre 180,000 libras de piñas entre agosto y diciembre de este año para suplir la demanda en casi todas sus tiendas y clubes en Puerto Rico. Durante los próximos dos años, Gargiulo Farms tiene expectativas de duplicar la cantidad del terreno sembrado para la producción de piñas.
Walmart contempla, que una vez esta agroempresa incrementen su producción, podría exportar piñas a las tiendas en Estados Unidos.
Walmart lanzó su Programa de Agroempresarios en el año 2008 con 40 agricultores, actualmente cuenta con más de 500 agroempresarios y genera más de 2000 empleos directos en toda la Isla.