Por redacción de Sin Comillas
La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) del Seguro de Responsabilidad Obligatorio lanzó un nuevo programa educativo titulado “ASC coge calle” para brindar orientación al público. El programa, que tendrá una duración hasta el mes de noviembre, busca educar a la ciudadanía y aclarar dudas fuera de lo que es el escenario de los centros de servicio.
“Día a día buscamos la manera de ofrecer un mejor servicio a nuestros suscriptores. Por esa razón, realzamos ese elemento de la Misión de la ASC en nuestro decimoquinto (15) aniversario. Esta celebración permite reconfirmar el compromiso de servir al usuario, no solo en el proceso de reclamo en sí, sino en la orientación y facilitación del conocimiento del proceso principal de la Asociación. En el seguro compulsorio de la ASC, somos servidores y guías para lograr un proceso ágil, eficiente y satisfactorio para el cliente”, expresó el señor José L. Blanco Latorre, presidente de la ASC.
Durante estos meses, la ASC visitará alrededor de 35 municipios y zonas de toda la Isla en una unidad rodante para orientar a las comunidades de manera dinámica y accesible. Entre las orientaciones a brindarse, habrá educación sobre la seguridad vial en las carreteras mediante la integración de la Comisión para la Seguridad en el Transito (CST) y la Policía de Puerto Rico.
“Todos los días en Puerto Rico ocurren choques de tránsito en las vías públicas y es por esto que nos hemos unido a este programa de la ASC para orientar al ciudadano sobre la prevención que debemos que tener mientras se maneja un vehículo de motor”, indicó José Delgado, director ejecutivo de la CST. “Apoyamos esta iniciativa porque promueve la educación sobre la seguridad en el tránsito y fomenta calidad de vida para nuestros ciudadanos”.
“Iniciativas como esta, brindan al pueblo una herramienta adicional para la educación y seguridad en las carreteras. Tendremos más contacto con el pueblo y podremos orientar y aclarar las dudas y preguntas de la ciudadanía de una forma más dinámica y que nos acerca a ellos”, señaló el inspector Jorge Hernández Peña, coordinador de Asuntos de Tránsito de la Policía de Puerto Rico.
La unidad rodante tendrá una capacidad para acomodar hasta 45 personas, tendrá sistema de audio y video. Durante el proceso de orientación, las personas citadas observarán, primero, un video de 2 a 3 minutos sobre las dudas más frecuentes que presentan los ciudadanos al momento de gestionar una reclamación en la ASC. Luego, recibirán una charla sobre los procesos y beneficios del seguro compulsorio.
La ASC es la empresa privada creada por ley con el propósito de proveer y administrar el Seguro de Responsabilidad Obligatorio en Puerto Rico.
Para mayor información y calendario de visitas a los municipios participantes puede comunicarse al (787) 622-4242 o accesar www.ascteresponde.com o a www.facebook.com/ascteresponde.