Por redacción de Sin Comillas

Moody’s Investors Service podrá en revisión la clasificación (Baa2) de Publicis Groupe. Publicis y Omnicom Group Inc. (NYSE:OMC) anunciaron su fusión el pasado domingo. Juntas formarán la mayor empresa de publicidad del mundo. En Puerto Rico Publicis opera las marcas Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, mientras que Onmicom usa las marcas Fleishman-Hillard, BBDO y DDB Latina. Por otra parte, WPP opera las marcas Burson-Marsteller, Grey, Hill+Knowlton, JWT, Mindshare Y&R, entre otras. Tras la fusión la compañía cambiará su nombre a Publicis Groupe Onmicom y empleará a unas 130,000 personas.

Se espera que la revisión de Moody’s concluya cuando se complete la fusión. La clasificación de la compañía resultante no será mejor de Baa1, que actualmente tiene Omnicom.

Para Moody’s el acuerdo de fusión “tiene una lógica clara” ya que cuando se complete la transacción se creará la mayor compañía de comunicaciones, publicidad, mercadeo y servicios digitales.

“La operación, de concretarse, mejorará presencia geográfica del Grupo, con una base de clientes más amplia y ofertas de servicios que llevan a un mejor potencial de crecimiento. También fortalecerá la escala del Grupo en los mercados de alto crecimiento como China y Brasil, y mejorará la posición del grupo combinado para contrarrestar el rendimiento actual de funcionamiento débil en los mercados europeos”, opina Moody’s.