Tras un encuentro con la gerencia de Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP), Joe Gladue, analista de B. Riley &Co., reiteró su recomendación de “Buy” para los títulos del bancos y revisó ligeramente a la baja los estimados de ganancias por acción para el 2012. El analista destacó que aunque la rentabilidad de las operaciones de la división en Estados Unidos todavía es cuestionable, las operaciones en Puerto Rico son “sólidamente rentables” a pesar de la crisis económica que sufre la Isla.
El analista mantuvo sin cambios su estimado de $0.21 ganancias por acción para este año y redujo levemente, de $0.42 a $0.40, el estimado para el 2012 para reflejar la reducción de en ingreso no proveniente de intereses.
El precio objetivo de la acción para las próximas 52 semanas se mantiene en $4.75. El jueves la acción cerró a $2.75, un aumento de 1.5%. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $3.59 y el más bajo $2.37.
En un informe publicado el miércoles, Gladue señala que la institución debería se capaz de mantener un Margen Neto de Intereses (NIM, por sus siglas en inglés) de 4% o mejor de cara al futuro.
También subraya que Popular es el único de los grandes bancos que todavía no ha devuelto los fondos TARP, algo que espera hacer utilizando sus ganancias, sin necesidad de emitir acciones comunes.
El analista menciona también el colapso de las negociaciones para vender $500 millones en préstamos morosos el mes pasado. Popular podría tratar de vender estos préstamos en paquetes más pequeños. Los préstamos de construcción han registrado una caída de 50% de su valor original. El analista anticipa una mayor caída en los valores mientras continúe la recesión.
Por otro lado, asegura que la compra de Westernbank se sigue desarrollando mejor de lo que se anticipaba.