26102010162406Hospital Infanta Sofia1

Por redacción de Sin Comillas

El Grupo Hima-San Pablo tiene vía libre para continuar el proceso que le llevará a gestionar tres hospitales en Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha levantado la suspensión cautelar de la adjudicación de seis hospitales a las tres empresas que el mismo tribunal había decretado el 10 de julio.  

Un recurso presentado por el partido de la oposición el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), había solicitado la paralización del proceso para que se estudiara la legalidad de una modificación de última hora que hizo la Consejería de Sanidad en las condiciones de los contratos. Se archiva el caso porque el tribunal decide que los demandantes no están directamente afectados por el proceso y decide que solo los licitadores tienen un interés legítimo en el proceso paralizado.

La modificación añadió la palabra “anual” a la garantía de 5% sobre el importe global del contrato que debían presentar las empresas, lo que supone una reducción de la garantía de 90%, de $233 millones que debían aportar inicialmente a $28 millones.    

El PSOE han anunciado que recurrirán el auto. La asociación de médicos también tiene un recurso pendiente por esta cuestión, con petición de medidas cautelares.