Por redacción de Sin Comillas
Debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias dejadas a su paso por la onda tropical del pasado jueves, la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), adelantará el lunes, el 50% del depósito electrónico que reciben los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), de las comunidades afectadas que fueron identificadas en la Región de San Juan, de acuerdo al censo realizado por personal del Departamento de la Familia.
“Durante el día de ayer, personal del Departamento de la Familia identificó 45 familias afectadas en los siguientes sectores: calle Hueso de la barriada San José; sector Las Monjas; las calles Palacio, Betances y Ernesto Vigoreaux en Villa Palmeras; sectores de Barrio Obrero; Cantera; Venezuela; Israel y Buen Consejo; todos en San Juan. Además, se distribuyeron cajas de alimentos no perecederos a las familias afectadas, que luego de ser evaluadas, no resultaron elegibles a las ayudas que ofrece el Departamento de la Familia”, explicó Idalia Colón Rondón, Secretaria de la Familia.
Para más información sobre el desembolso de los beneficios del PAN ante esta emergencia, estas 45 familias que cualifican pueden comunicarse a FAMILIA en Contacto llamando al 1-877-991-0101 o llamar al 3-1-1. Además, pueden acceder a www.facebook.com/DeptoFamiliaPR en donde encontrarán información actualizada sobre las ayudas que brinda la Agencia a quienes cualifican.
Entre tanto, se informó que quedan 14 refugiados en el Coliseo Roberto Clemente y 15 en la Clínica Antillas en Río Piedras.