image 

Por redacción de Sin Comillas

Hoy se inauguraron las nuevas unidades para ciclo combinado en la Planta Costa Sur. El proyecto generará 120 empleos directos y 200 empleos indirectos con una inversión aproximada de $50 millones. El Gobierno se ha comprometido a que para el 2015 Puerto Rico haya alcanzado el 50% de la capacidad de producción de electricidad con gas natural y para el 2017 será de 70%, sin gasoductos.

El proyecto en Costa Sur consiste en combinar el programa de mantenimiento de la Unidad 5 con las mejoras necesarias para que se pueda quemar 100% en gas natural. Con esta obra logramos que el total de producción de energía por gas natural sea de 820MW, lo redundará en un costo menor de producción.

Con la conversión de la unidad 5 habrá una reducción en los costos de aproximadamente $60 millones anuales. Esto beneficia de manera directa a todos los clientes de la AEE, permitiendo una reducción del costo por compra de combustible en sus facturas y una reducción en el aumento proyectado en la factura de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El Gobierno se ha propuesto lograr bajar un 20% en la factura de la luz para finales del 2014, disminuyendo la dependencia del petróleo.

En las últimas dos semanas el Gobierno ha aprobado certificaciones y permisos de 100MW en proyectos de energía renovable.