Por redacción de Sin Comillas

El aeropuerto Luis Muñoz Marín estuvo cerrado durante tres horas debido a las fuertes lluvias. Unos 15 vuelos se vieron afectados por las fuertes lluvias esta tarde. Durante unos horas los aviones no despegaron y varios aviones fueron desviados a otros aeropuertos como Aguadilla, según información de la Autoridad de los Puertos. Otras fuentes señalaron que varios vuelos fueron desviados a Santa Cruz, en Islas Vírgenes y que permanecieron allí hasta que abrió el aeropuerto.

“Entre las 10:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde se suspendieron los despegues y aterrizajes para todas las líneas aéreas dadas las condiciones del tiempo. No obstante, a partir de las 2:10 de la tarde se reiniciaron los vuelos de despegue de manera normal y a las 2:45 de la tarde se reiniciaron las aproximaciones y aterrizajes con toda normalidad. Las condiciones de lluvia de día de hoy, han sido las más severas que ha tenido el aeropuerto en el último año. En estos momentos las operaciones del aeropuerto han sido reanudadas con toda normalidad”, comentó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, compañía operadora del aeropuerto.

Doce vuelos con destino a San Juan aterrizaron en Aguadilla. Los aviones pertenecen a las líneas aéreas Jet Blue, Southwest, United, Spirit, Delta y Airtran.