Por redacción de Sin Comillas
La Agencia Estatal para el Manejo de emergencias y Administración de Desastres activó ayer, parcialmente, el Centro de Operaciones de Emergencia, ante la situación de lluvias registradas.
El Director Ejecutivo de la Agencia, Miguel A. Ríos Torres indicó que se registraron cerca de nueve pulgadas de lluvias.
El funcionario destacó que el aeropuerto de Aguadilla estuvo recibiendo los aviones que no pudieron aterrizar en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ya que las pistas se inundaron. “La Agencia ayudó al área de estructura de emergencia del Aeropuerto y la movilidad de pasajeros dentro del mismo”, dijo Ríos Torres.
Todas las rutas marítimas y de la AMA han sido restablecidas en su totalidad.
Relacionado a los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica se anunció que ya cerca de 14,000 abonados se les restableció la Energía.
La Autoridad de Puertos de igual manera informó que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín ha sido reabierto al tráfico aéreo.
En total, se han abierto tres refugios en los municipios de Carolina, San Juan y Cataño, los cuales están albergando 38 refugiados.
El Servicio Nacional de Meteorología a las 5:31 de la tarde había estimado que la Isla ha recibido cerca de 9.15 pulgadas de lluvia, lo que ha establecido un récord de lluvias desde 1950.
De igual manera el Director informó que las vigilancias de inundaciones para la Isla estarán vigentes hasta las 7:15 de la noche. “Ante estas inesperadas inundaciones le solicito a la ciudadanía a mantener la calma y exhorto a los ciudadanos a que tengan paciencia para llegar a sus residencias y que no crucen áreas inundadas” finalizó.