Por redacción de Sin Comillas
El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley los Proyectos de la Cámara 31, 355 y 901 que aumentan la retribución mensual de los policías en $75, la aportación patronal al plan médico y exime a los uniformados de pagar contribuciones sobre lo devengado en horas extras trabajadas, respectivamente.
El PC 51 provee para aumentar en $75 mensuales el sueldo de los agentes de la Policía de Puerto Rico. Por su parte, el PC 355 enmienda la Ley de Beneficios de Salud para Empleados Públicos a los fines de aumentar la aportación patronal a los policías que se acojan a los planes de salud sujetos a las disposiciones de esta ley. Estos funcionarios recibían $100 de aportación por parte del gobierno para sufragar gastos de plan médico, cantidad que el gobernador entendía no les alcanzaba para cubrir los altos costos de las cubiertas de salud. Es por ello que fue diligenciado el aumento y ahora los agentes de la Policía recibirán $125 de aportación.
También firmó el PC 901 que enmienda el Código de Rentas Internas y viabiliza que se exonere de tributaciones las horas trabajadas en exceso.
Estos beneficios, que se extienden a todos los uniformados y empleados que trabajan en la Policía, serán otorgados retroactivamente al primero de julio pasado.