Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, confirmó que oficialmente quedó sin efecto la Orden de Congelación de Precios 2013-01 y la Orden 2013-02, la cual fijaba el margen de ganancia bruto de todos los combustibles.
“A las 5:00 AM el Servicio Nacional de Meteorología levantó el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y a las 8:00 AM Chantal se degradó a onda tropical, por lo que nos encontramos fuera de peligro y con esto podemos tomar esta decisión, informó el secretario Adames.
El funcionario también destacó que los inspectores del DACO realizaron sobre 150 visitas a comercios y que de éstas se emitieron 9 violaciones por otros reglamentos del DACO, específicamente por el Reglamento Contra Practicas y Anuncios Engañosos y el de Calidad y Seguridad, pero ninguna por las órdenes emitidas durante el aviso de tormenta.
Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.