Por redacción de Sin Comillas
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, apoya la medida que propone eliminar la disparidad de precios para un mismo bien o servicio al elegir un método de pago distinto al efectivo como lo son las tarjetas de crédito y ATH.
El Proyecto del Senado 566 ya pasó la aprobación de este cuerpo legislativo y espera ahora por la Cámara de Representantes. De convertirse en Ley eliminaría la práctica de muchas estaciones de gasolina de cobrarle al consumidor un precio por pagar en efectivo y otro superior por usar tarjeta de crédito o ATH.
“Esta prohibición es una manera inmediata de proteger al consumidor de la disparidad de costos por pagar con tarjetas en las gasolineras. Hago un llamado a la Cámara de Representantes a que haga de este proyecto una prioridad. El DACO prestó su apoyo indefinido en el Senado y hoy reclama que la Cámara respalde la medida de igual forma. Si queremos alivio inmediato al consumidor esto es un manera eficaz de lograrlo”, concluyó el secretario Adames.
Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.