Por Luisa García Pelatti
Liberty International Underwriters (LIU) lanzó un seguro de carga marítima que se puede suscribir a través de Internet. El servicio está dirigido a “brokers” y agentes de seguros, y está enfocado en la emisión de certificados de seguro de transporte. Las cubiertas cubren daño a la carga.
Con este producto, la empresa se propone capturar en tres años el 10% de un mercado valorado en $18 millones.
Se trata de una herramienta especialmente beneficiosa para compañías que realizan pequeños envíos, explicó Arturo Posada, vicepresidente de la división marítima de América Latina de LIU.
LIU también asegura las operaciones de las autoridades portuarias y ofrece seguros de responsabilidad civil para las compañías que se dedican a reparar embarcaciones, explicó Thais Kirschner, vicepresidenta de operaciones de LIU Latin America. También suscriben seguros para empresas que construyen embarcaciones y cascos.
Kirschner comentó que el mercado de seguros de Puerto Rico está más desarrollado que el resto de los países de Latinoamérica en productos de responsabilidad civil y explicó que tiene que ver con el hecho de que en la Isla esté vigente la legislación de Estados Unidos.
“Para nosotros Puerto Rico es el segundo mercado más importante después de Brasil”, comentó Kirschner.
LIU tiene presencia en seis países de Latinoamérica En Puerto Rico, LIU tiene presencia desde el 2006 y también participa como reaseguradores de riesgos energéticos y riesgos ambientales.