Por redacción de Sin Comillas
Reparaciones en vías de acceso, rehabilitación de terminales, reemplazo del sistema de iluminación, así como mantenimiento de los puentes de abordaje. Estas son algunas de las mejoras realizadas por Aerostar, administradora del Aeropuerto internacional. Según el contrato de arrendamiento a largo plazo, Aerostar tiene 18 meses para realizar una serie de arreglos denominados como mejoras generales que incluye el entorno paisajista, puentes de abordajes, accesos al aeropuerto, entre otros arreglos importantes para maximizar el servicio que se le ofrece al pasajero.
“En los primeros 100 días ya se han invertido más de $6 millones en la contratación de los servicios de empresas puertorriqueñas. También se realizará la remodelación de los terminales, a partir de noviembre, con una inversión de $260 millones y la creación de 2,500 empleos en un periodo de 3 años”, informó Agustín Arellano Rodríguez, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings (Aerostar). La compañía destinó $3.5 millones para la mejoras en el estacionamiento.
Aerostar tiene 225 empleados en nómina, y han contratado 475 empleados de compañías externas que ofrecen servicios dentro de la facilidad, lo que redunda en unos 700 empleos directos e indirectos.