Por redacción de Sin Comillas
El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a inspectores de fiscalización de la agencia, realizaron en el día de hoy un operativo por diversos municipios de la Isla para cotejar que los comercios cumplan con los reglamentos del DACO en su venta especial para el Día de Padres.
“Esto es parte del esfuerzo y la encomienda ministerial que tiene el DACO. Es inexcusable que un consumidor vaya a una tienda buscando un producto y que no lo tengan; o que engañen a la gente con anuncios falsos”, expresó el Secretario Adames Soto en referencia a las multas expedidas a tiendas multinacionales como Walmart y Old Navy en Plaza del Sol en Bayamón.
La tienda que recibió la mayor cantidad de multas fue Home Depot con un total de cinco (5). La mega ferretería violentó el Reglamento Contra Practicas y Anuncios Engañosos, específicamente la Regla 8 que trata sobre la forma de los anuncios, al igual que la Regla 11 que trata sobre el anuncio del precio.
Las oficinas regionales del DACO también encontraron faltas en diversos comercios. En Plaza del Norte en Hatillo, por ejemplo se multó a PacSun por no tener las tablas de conversión de descuentos para artículos, al igual que la tienda de ropa masculina Ecko.
Los avisos de infracción fluctúan entre $400 hasta $10,000 y se basan en la reincidencia de los comercios multados. De igual manera, los inspectores de fiscalización del DACO, además de emitir las sanciones, orientan a los gerentes y empleados de los comercios para evitar que las violaciones se repitan y otros consumidores se vean afectados.
Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.