Kia_Optima_Hybrid

La marca surcoreana presentó hace unos meses su primer automóvil híbrido de Kia: Optima Híbrido. SIN COMILLAS se puso al volante de uno de ellos. Se trata de un auto elegante, amplio y de bajo consumo. Posee récord Guinness con el consumo de combustible más bajo. El precio de venta es $38,998.

El Optima Hybrid posee un diseño moderno con aros de 17 pulgadas, diseño de focos, focos antineblina, espejos exteriores con calefacción, “bumper” delantero y trasero más bajos, y luces LED. En su interior cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas que brinda al conductor información sobre las condiciones de manejo del vehículo, además del rendimiento de combustible. A su vez, su compresor es eléctrico por lo que la temperatura se mantiene constante y no provoca calor como en otros casos lo cual es una de las mayores ventajas de Optima Hybrid frente a otros modelos híbridos.

En su diseño destaca el “sun roof” doble: en los asientos delanteros y en los traseros; y características que sólo se ven en autos de lujo, como el control de temperatura en los asientos delanteros.

En términos de seguridad, el Optima Hybrid ha sido reconocido por el Instituto de Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos con cinco estrellas de seguridad. El modelo cuenta con seis bolsas de aire localizadas en la parte delantera, laterales y tipo cortinas, cinturones de tres puntos para todos los asientos; frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, sistema de supervisión de presión de gomas (TPMS), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenos (EBD), sistema de control de tracción (TCS), control de estabilidad electrónico (ESC) y control de asistencia de ascenso (HAC).

El Optima Hybrid tiene un motor de gasolina de 2.4 litros que asiste al motor eléctrico, por lo que no se sacrifica desempeño aumentando su eficiencia ya que el motor eléctrico es el motor principal. Ambos motores se combinan para brindar 206 caballos de fuerza. También, cuenta con un sistema de propulsión que incluye baterías de polímero de litio las cuales han sido modificadas para mayor eficiencia bajándole su peso y con mayor capacidad energética, lo que nos brinda un rendimiento de combustible de 35 millas por galón en la cuidad y 39 millas por galón en autopistas.

Para maximizar el rendimiento del vehículo, y minimizar su consumo de combustible, se ha prestado especial atención a la aerodinámica: cuenta con un deflector de aire activo en la rejilla delantera, paneles más bajos y neumáticos de baja resistencia en el rodaje.

La combinación de estas características lo hicieron ganador de record Guinness tras recorrer 48 estados contiguos con menor consumo de combustible en la categoría de híbridos de gasolina. Durante el recorrido de 7,899 millas en dos semanas, Optima Hybrid promedió 64.5 millas por galón.

“Con la llegada del Optima Hybrid, Kia se intoduce en la categoría de vehículos con tecnología híbrida. Con este vehículo brindamos al consumidor ahorro no solo en gasolina sino también en mantenimiento, pues se realizan en intervalos de tiempo más prolongados. Todo esto sin sacrificar elegancia, calidad y buen diseño que caracteriza al modelo Optima”, expresa Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Motors Puerto Rico.

Los clientes que adquieran este modelo antes del 30 de junio del 2013, cualificarán para el rembolso del 65% del arbitrio pagado. Esto como parte del incentivo gubernamental, que estimula la compra y uso de vehículos de energía alterna o combinada. Este rembolso es equivalemte a $4,309.03 luego de haber adquirido su Optima Hybrid cuyo precio es de $38,998.

Además de este reembolso emitido por el Gobierno, Kia ofrece a los clientes un paquete especial que incluye tres lavados gratuitos en cualquier centro Auto Lux de la isla y extensión del servicio de Asistecia en la Carretera a un periodo de 5 años.

Kia Motors, que lleva cuatro años consecutivos de crecimiento sostenido en Puerto Rico, cuenta con una red de 13 concesionarios y centros de servicio a través de todo Puerto Rico.