Por redacción de Sin Comillas

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, requirió a la empresa Pan American Grain (PAG) la modificación de la etiqueta de todas las marcas de arroz que importa a Puerto Rico, esto en cumplimiento del Reglamento Contra Practicas y Anuncios Engañosos.

La decisión se acordó luego que el DACO ordenara a la empresa a mostrar causa por la que no debía cesar y desistir de incluir en su etiquetado de los paquetes de arroz algunos países que en la actualidad no importa a la Isla.

“Nuestra misión es representar y orientar al consumidor, y esto implica estar en colaboración con otras agencias del gobierno como lo es el Departamento de Salud, quien es la que aprueba las etiquetas de alimentos en Puerto Rico”, indicó el secretario Adames.

Ahora PAG someterá en los próximos 10 días al Departamento de Salud una versión revisada de sus etiquetas de manera que reflejen únicamente el país de origen del arroz, para su aprobación, y eventual distribución.

“En el DACO ya no se descuidarán áreas que estaban olvidadas. El consumidor puertorriqueño espera lo máximo de esta agencia, es lo que se merece y ese es el servicio que le daremos”, concluyó Adames Soto.

Aquellos consumidores que deseen información sobre este y otros temas del DACO, pueden comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.