IMG_8530

Por redacción de Sin Comillas

Con el propósito de expandir la penetración de banda ancha móvil en Puerto Rico y ofrecer servicio a una población que aún no disfruta de los beneficios de la comunicación móvil, la proveedora de telefonía inalámbrica, T-Mobile Puerto Rico, anunció el lanzamiento de planes de servicio de internet móvil con planes para celular desde $11.49 al mes y planes para Tablets o Routers desde $19.99 al mes. Este programa es subsidiado por un proyecto piloto federal aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) para personas que cualifiquen bajo el “Broadband Adoption Lifeline Pilot Program” (BALPP). 

El Programa con Subsidio Federal de T-Mobile responde a una iniciativa federal que busca seguir expandiendo el acceso a internet. De esta manera, la proveedora quiere lograr un impacto positivo social y económico para los que más lo necesitan. Toda persona que desee cualificar para estos planes debe recibir alguna de estas ayudas: Medicaid, Pan, Subsidio de energía, sección 8, TANF, programa de comedores escolares o si está bajo los estándares de niveles de pobreza, según establecidos en las guías federales.

El programa provee que para aquellos clientes que cualifiquen podrán recibir el teléfono T-Mobile Prism gratis, un teléfono sumamente fácil de usar y con pantalla táctil en un plan de $11.49 al mes que incluye Internet ilimitado y 300 minutos de voz con llamadas recibidas gratis. También podrán obtener la Tablet T-Mobile Springboard a un costo de $99.99 y el Router T-Mobile HotSpot ZTE MFG1 gratis, ambos al activar un plan de $19.99 al mes para Internet ilimitado. Si el cliente decide optar por adquirir más minutos u otros beneficios, T-Mobile ofrece otros planes que se ajustan a sus necesidades.

Para apoyar el lanzamiento de este programa, T-Mobile inició una campaña titulada “El Internet es simple” con el motivador, educador y agricultor Douglas Candelario como portavoz de la misma. La proveedora identificó a Candelario como una persona accesible y afable con quien el consumidor se puede identificar.

“Con este plan, hacemos más accesible la comunicación a aquellas personas que aún no podían disfrutar de los beneficios de tener comunicación móvil,” explicó Lyanette Dávila, gerente senior de Mercadeo de T-Mobile Puerto Rico. “Estamos confiados que de este plan contribuirá a mejorar la situación económica y social de aquellas personas que más lo necesitan, impactando positivamente la economía de Puerto Rico”, señaló Dávila.

La campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad Y&R, se produjo localmente por World Junkies y fue dirigida por Alejandro Pedroza. La misma fue filmada en una finca en Aibonito en donde Candelario orienta a una agricultora sobre los beneficios y aplicaciones de Internet.

Interesados pueden visitar las tiendas participantes de T-Mobile: Plaza Las Américas 1er Nivel, El Monte Town Center en Ponce, Plaza del Norte en Hatillo, Plaza Centro en Caguas, Centro Novios en Mayagüez, Plaza Isabela, Plaza Cayey, Plaza Vega Baja y Plaza Fajardo. Para más información puede comunicarse al: 1-877-866-5690 o visitar www.tmobilepr.com