Exterior

Por redacción de Sin Comillas

Kia Motors Puerto Rico presenta el nuevo y rediseñado Forte 2014. Considerado como el modelo más tecnológico de la marca, competirá en el segmento de autos compactos con más opciones tecnológicas y más volumen de espacio interior que sus contendientes más cercanos.

“Este rediseño de Forte trae consigo nuevas alternativas para los clientes que buscan un auto compacto. No solo es un auto que ofrece rendimiento de combustible sino que brinda tecnología, espacio y comodidad; características que lo hacen sobresalir y que lo convierten en la mejor alternativa para el consumidor”, expresa Abiezer Rodríguez, director comercial de Kia Motors Puerto Rico.

Con este nuevo vehículo, Kia trae nuevamente su propuesta de diseño europeo impartido por Peter Schreyer. Sus líneas estilizadas en los laterales enfocan su agilidad deportiva sin sacrificar elegancia. Por su parte la línea de la capota le da un look de un cupé. Una combinación de luces traseras LED que brindan una alta visibilidad a los conductores que se acercan desde atrás, y añade un toque de modernidad y un estilo multidimensional.

Forte se destaca también por ser el único vehículo en su categoría con sensores delanteros y traseros, que ayudan a asistir al conductor mientras se estaciona. Estos se activan apretando un botón ubicado en la consola central para mostrar la distancia entre el automóvil y cualquier obstáculo a través de una gráfica en el panel de instrumentos, lo que facilita el estacionamiento.

Su cabina interior es una perfecta combinación entre funcionalidad y el estilo. El vehículo cuenta con circulación de aire por frente y espalda del asiento del conductor para evitar la incomodidad del calor y la humedad del verano, siendo el único modelo en su clase con esta característica. También cuenta con cámara de reversa, sistema de comando por voz UVO2 powered by Microsoft, tecnología manos libres Bluetooth, radio satélite Sirius, sistema de conducción eco amigable Ecominder, asientos delanteros ventilados, asiento del conductor  eléctrico y con memoria integrada.

Forte está equipado con un sistema de bolsas delanteras, laterales y tipo cortina, que se extienden a lo largo del interior de cada lado protegiendo a todos los pasajeros. En adición, cuenta con control de estabilidad electrónico (ESC) para ayudar a la estabilidad de la dirección y mantener el control en condiciones difíciles de conducción. El control de estabilidad del vehículo (VSM) por su parte controla la intensidad de los frenos, torsión y la dirección proporcionando una mayor estabilidad al vehículo en las curvas y en las superficies resbalosas. Igualmente, para evitar que el vehículo se vaya peligrosamente hacia atrás al arrancar en una cuesta, Forte trae el control de asistencia de ascenso (HAC).

El modelo estará disponible con dos versiones de motor de 1.8 y 2.0 litros que generan 148 y 173 caballos de fuerza, respectivamente. En términos de transmisión el cliente puede escoger entre manual o automática, ambas de seis velocidades. Se incluye también en el Forte, al igual que en la nueva Sorento 2014, el sistema Flex Steer, que permite al conductor elegir entre tres perfiles de manejo diferentes (confort, normal y deportivo) con solo pulsar un botón.

Kia Motors cuenta con una red de 14 concesionarios y centros de servicio a través de todo Puerto Rico.