Por Luisa García Pelatti
FirstBank refuerza sus servicios a los clientes comerciales con el lanzamiento de Smart Cash y Smart Check, un servicio que permite a los clientes depositar cheques y efectivo sin salir de su negocio. El objetivo del bancos es llevar este servicio a unos 3,000 de sus más de 10,000 clientes comerciales.
Smart Cash permite guardar el dinero en efectivo en una caja de seguridad, que se registra como depósito automático. Este producto dirigido a comerciantes que manejan grandes cantidades de efectivo y que ahora visitan el banco casi diariamente. La caja detecta dinero falso, reduce los descuadres, ofrece recibo de reportes detallados de depositantes y cuadres diarios por tienda y empleado, incrementa de seguridad en el negocio, reduce el efectivo en la caja y los gastos en servicio de acarreo. Restaurantes y gasolineras son algunos de los negocios que pueden beneficiarse de este servicio.
Smart Check, por su parte, permite el depósito electrónico de los cheques que el empresario recibe en su negocio, lo cual puede hacer 24 horas al día, 7 días a la semana; ahorrar tiempo y dinero reduciendo viajes al banco, mejorar el flujo de efectivo, y acelerar la identificación de cheques devueltos debido a que el cliente tiene hasta las 10:00pm para realizar depósitos con fecha del mismo día.
“En línea con nuestra estrategia de servicio al segmento comercial, estamos expandiendo los productos que ofrecemos al incluir dos productos que no sólo permiten accesibilidad remota sino que reducen costos y ayudan a mejorar los procesos operacionales de los negocios”, explicó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva y directora de Banca Personal y de Negocios de FirstBank.
“Smart Cash y Smart Check son dos productos de gran beneficio, no importa el tamaño del negocio. Es una manera rápida y segura de depositar en el banco sin salir del negocio. El elemento de la seguridad es una de las mayores ventajas que ofrecen estos productos ya que limitan los viajes al banco, y por ende, la exposición del cliente a un posible hurto”, explicó Carlos R. Figueroa, primer vicepresidente de Canales de Distribución Alternos.
Además de estos productos, FirstBank estará implementando próximamente Mobile POS, una aplicación que les permitirá a los comerciantes procesar transacciones con tarjetas de débito o crédito desde su iPhone y iPad.
Una nueva herramienta de Cash Management más robusta también se encuentra en la etapa de desarrollo final que incluye Positive Pay, una herramienta automatizada de detección de fraude que compara el número de cuenta, la persona o entidad a favor de quien se hace el pago, número de cheque y cantidad del pago con una lista de cheques previamente autorizados y emitidos por el cliente comercial. El sistema le presenta al cliente las excepciones para que apruebe el pago de los mismos.
Estos productos y servicios se unen a la variada oferta que FirstBank tiene disponible para los clientes comerciales, tales como: préstamos a término, líneas de crédito, transferencias cablegráficas y cartas de crédito, POS, Cash Management, Banca por Internet, ACH, Lock Box, etc.