P12_0463

Por redacción de Sin Comillas

Porsche está celebrando la completa renovación en la tercera generación del Cayman. Es más bajo y más largo, más liviano y más rápido, más eficiente y más potente que nunca. Una mayor distancia entre ejes, una vía más ancha y ruedas más grandes maximizan el rendimiento de conducción del auto deportivo de motor central posicionándolo a un nivel sin igual en su clase competitiva.

El nuevo coupé es – después del 911 Carrera y Boxster – la tercera línea de modelos de autos deportivos de Porsche que presenta un innovador diseño de carrocería liviana. El nuevo Cayman  más liviano, dependiendo del modelo específico y del equipo; y consume hasta 15 por ciento menos combustible  que el modelo anterior – a pesar del mejor rendimiento de conducción y del motor.

La nueva generación del auto deportivo de dos asientos, y de motor central,está debutando en dos versiones Porsche clásicas: el Cayman y el Cayman S. El modelo básico es propulsado por un motor de seis cilindros de 2.7 litros con 275 hp.  Acelera de 0 a 60 mph en 5.4 segundos, dependiendo del equipo y alcanza una velocidad máxima de 165 mph. Su consumo de combustible de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción  dependiendo de la transmisión seleccionada.

PI-VR GmbH vred 6.04

El motor de 3.4 litros del Cayman S produce 325 hp, con la mejor aceleración posible de 0 a 60 mph es 4.7 segundos provisto con las características adecuadas. El Cayman S puede alcanzar una velocidad máxima de 175 mph, y su consumo de combustible  se encuentra entre 27 mpg y 29 mpg, dependiendo de la transmisión seleccionada.

Ambos coupés deportivos están equipados con transmisión estándar manual de seis velocidades. La transmisión automática de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) puede ordenarse como opción, y permite una aceleración más rápida y mejor economía de combustible.

Porsche además ha mejorado el Cayman con nuevas características opcionales. Por ejemplo, el coupé deportivo ahora está disponible por primera vez con Control de Velocidad (Cruise Control) adaptable (ACC), que controla la distancia al auto que va delante en el tráfico y la velocidad del vehículo, así como también un sistema de sonido Burmester especialmente diseñado. Otra nueva característica para el Cayman es el sistema de acceso y arranque sin llave, que está disponible como una opción.

El nuevo Cayman es más distintivo que nunca. Sus proporciones son nuevas, pero así y todo, es definitivamente un Porsche coupé deportivo; una distancia entre ejes más amplia  y ruedas de 18 y 19 pulgadas de diámetro con circunferencia de rodaje más grande, son las características visuales que identifican el mejor rendimiento de conducción del auto. Su diseño se distingue por sus líneas esculpidas a precisión.  Ellas realzan la silueta baja y alargada del auto con el parabrisas desplazado hacia adelante y la línea del techo que se extiende mucho más hacia atrás. Especialmente expresivos y característicos son los rebajes dinámicos en las puertas, que guían el aire de admisión hacia las distintivas tomas de aire en los paneles laterales traseros y luego directamente hacia el motor. Esto ofrece la visualización más prominente del concepto de un auto con motor central.

Desde el extremo frontal, el nuevo Cayman se distingue por su sistema de enfriamiento de aire, que aumenta de tamaño hacia los costados del auto. Así mismo típica del coupé deportivo de la nueva generación, es la tapa trasera grande y baja hecha de aluminio. Montado directamente en la tapa trasera es el spolier, que – en contraste con el del Boxster – es más alto y se despliega en un ángulo más pronunciado. La apariencia general del Cayman es más individualista que antes, y es muy diferente al modelo anterior.

La nueva generación del Cayman se encuentra en Puerto Rico en Garage Europa, concesionario oficial e importador exclusivo de la marca, localizado en la Avenida Kennedy.