Por redacción de Sin Comillas
First BanCorp Puerto Rico (NYSE:FBP) espera registrar un cargo no en efectivo de $66.6 millones relacionado con el fallo adverso del Tribunal de Quiebras de EE.UU. para recuperar algunos de los activos depositados en garantía en una filial de Lehman Brothers Inc.
Los activos en cuestión han sido clasificados como morosos con un valor contable de $64.5 millones desde el segundo trimestre de 2009. El cargo incluye los $64.5 millones y $2.1 millones en intereses acumulados.
“En base a la decisión judicial del viernes, se ha decidido a tomar el cargo completo,” comentó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de First BanCorp. “Vamos a continuar nuestros esfuerzos a través del proceso legal para recuperar el valor de los activos que creemos firmemente pertenecen a la corporación. A pesar del impacto de este cargo en el segundo trimestre, nuestros niveles de capital seguirán siendo fuertes”, añadió.
Lehman Brothers Holdings Inc., que en un momento fue el cuarto mayor banco de inversiones, se derrumbó en la mayor bancarrota en la historia, en septiembre de 2008. Lehman se acogió a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en marzo de 2012, pero sigue en disputa las reclamaciones de los acreedores.
Las acciones de First BanCorp Puerto Rico cayeron 2.00% a $5.89 al cierre del mercado el lunes. La acción ha subido 29% en lo que va del año.