Una futura compra en EE.UU. podría tener sentido para Popular, Inc. (NASDAQ: BPOP), de esa forma podría aprovechar al máximo los más de $1,000 millones en impuesto diferido sobre activos (DTA, por su sigla en inglés) de sus operaciones en EE.UU., dijo Jorge Junquera, principal oficial financiero de Popular, durante una conferencia de Deutsche Bank AG, el miércoles en Nueva York, según publica Business News America.
“Una adquisición es algo de mucho sentido para incrementar los ingresos y, por lo tanto, poder crear una sólida historia detrás de nuestra capacidad de generar utilidades suficientes para usar el impuesto diferido sobre los activos y, por ende, ser capaces de revertir parte de aquello. Y eso se trasladaría directamente al resultado final”, comentó Junquera.
Banco Popular North America (BPNA), la subsidiaria de Popular en EE.UU., tiene 96 sucursales en mercados como California, Florida, Illinois, Nueva York y New Jersey.
En los últimos trimestres, Popular ha estado reduciendo las operaciones de BPNA al retirarse de algunas líneas de negocios comerciales y cerrar algunas filiales para así recuperar la rentabilidad. BPNA informó ganancias de $22 millones en el primer trimestre. Em el cuarto trimestre del año pasado tuvo pérdidas de $164 millones.
“Estamos mirando otras carteras y hemos comprado algunos activos de otros bancos de la Isla. Seguiremos buscando oportunidades como esas”, manifestó Junquera.
Popular retomó el camino de la rentabilidad antes de lo que se esperaba al registrar una ingreso neto de $10.1 millones en el primer trimestre. En el mismo período del año pasado, la compañía había registrado una pérdida de $85 millones.
El mercado esperaba que Popular alcanzara el “breakeven” en el primer trimestre y que alcanzara ganancias más adelante este año.