GOBERNADOR-CEIBA07

Por redacción de Sin Comillas

Hoy se efectuó el traspaso final de las Parcelas I y II de la antigua base naval de Roosevelt Roads al gobierno de Puerto Rico. La transferencia consta de 8,720 acres (2,039 acres corresponden a las Parcelas I y II) de tierra que serán desarrolladas para convertirse en la punta de lanza de la economía de la región.

La firma del traspaso se realizó este lunes por parte de los representantes de la Marina de Guerra de Estados Unidos y María Blázquez, directora de la Administración para de Roosevelt Roads.

“Con esta transferencia se pone fin al proceso de cierre de la antigua base que comenzó en el 2003 para dar paso a un proceso de desarrollo que brindará crecimiento económico, creación de empleos y bienestar para región este”, expresó el gobernador Alejandro García Padilla.

García Padilla destacó que su gobierno revisitará con la comunidad el plan de desarrollo propuesto para la antigua base en el 2004 para encaminar un proyecto que responda a las necesidades de la región. Se estima que la inversión total, en los cerca de 20 años que puede tomar el redesarrollo de la zona, supere $2,500 millones y promueva la creación de 24,700 empleos directos, indirectos e inducidos.

El cierre de la estación Naval Roosevelt Roads fue ordenado por el Congreso de los Estados Unidos en el 2003 de conformidad con los procedimientos y autoridades contenidas en la Ley BRAC de 1990 (Defense Base Claosure and Realignment Act of 1990).