La compañía farmacéutica Merck celebró la cuarta edición del Merck Health Innovation Award en una ceremonia de premiación en el Centro de Convenciones, donde se anunciaron los merecedores del premio en Innovación a la Salud. Dicho premio, reconoce a entidades y personas sobresalientes en los campos de Investigación Clínica, Investigación en Ciencias e Ingeniería, Educación, Periodismo y Protección del Ambiente cuyos trabajos innovadores hayan impactado positivamente al mejoramiento de la salud y calidad de vida de los puertorriqueños.

Este año, el premio Merck Health Innovation Award recayó en: la Dra. Lynnette Ruiz, Dra. Julie Dutil y Dra. Idhaliz Flores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce por su proyecto “Asociación de Mutaciones en los Genes C3 y LOXL4 con Endometriosis y/o Infertilidad” en la categoría de Investigación Clínica; el Dr. Franklin Carrero-Martínez del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez por el trabajo “Drosophila as an In Vivo Model for Nanotoxicity Assessment” en la categoría de Investigación en Ciencias e Ingeniería; Fundación Chana y Samuel Levis con el proyecto “Metamorfosis Escolar” en la categoría de Educación; y el Dr. Braulio Jiménez del Recinto de Ciencias Médica de la Universidad de Puerto Rico por el trabajo “The Role of the Saharan Dust in the Exacerbation of Asthma and Cardiovascular Disease in Puerto Rico” en la categoría de Protección del Ambiente. El panel de jueces en la categoría de Periodismo determinó que, en esta ocasión, se dejaría vacante el premio, ya que, aunque la mayoría de las publicaciones sometidas cumplieron satisfactoriamente con los parámetros establecidos, ninguna de ellas se destaca como un proyecto innovador en el área de la salud.

“En Merck, nos sentimos orgullosos de ser propulsores del Merck Health Innovation Award y felicitamos a cada uno de los ganadores por hacer su contribución para mejorar la salud y calidad de vida para Puerto Rico”, comentó Frank Gutiérrez, Vicepresidente y Gerente General de Merck para Puerto Rico y el Caribe. “El Merck Health Innovation Award nace del compromiso de promover y premiar la innovación como parte fundamental del fortalecimiento de nuestra sociedad. Con la celebración de este premio, demostramos una vez más nuestro compromiso brindando medicamentos innovadores, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo animal, con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de todos”, finalizó.