Por redacción de Sin Comillas
Jet Blue y Spirit Airlines expandirán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, lo que significará un impacto económico de $17.6 millones a la economía local y la creación de unos 324 empleos indirectos.
JetBlue ofrecerá dos vuelos diarios duplicando así sus operaciones. Por su parte, Spirit, aumentará a cuatro la frecuencia de vuelos semanales entre Aguadilla y Fort Lauderdale.
“Los vuelos que inician traerán unos 42,144 pasajerosespecíficamente a través de Aguadilla, de éstos, unos23,600 serán visitantes, lo que representa un impacto económico $17.6 millones a la economía de Puerto Rico.La mayor parte de este dinero permanece en la región oeste”, aseguró Víctor Suárez Meléndez, director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos.
Spirit comenzó a volar desde Aguadilla a Fort Lauderdale en 2007 y Jet Blue, en 2004. Asimismo, dio a conocer que próximamente detallará el plan que abarcará los nuevos destinos de la Autoridad de los Puertos, donde los aeropuertos regionales se transformarán en “motores fundamentales para el desarrollo del País y las economías locales, toda vez que se estarán reenfocando los recursos para optimizar los servicios que reciben los pasajeros y promover más y mejores rutas aéreas, de cara a los nuevos retos de una economía globalizada”.