Por redacción de Sin Comillas
La Administración de los Sistemas de Retiro llevará a cabo orientaciones diarias para aclarar dudas sobre la Reforma al Sistema de Retiro en las Oficinas Centrales, ubicadas en la Avenida Ponce de León en Hato Rey.
La Reforma al Sistema de Retiro crea un Programa Híbrido de Contribución Definida, el cual consiste en el establecimiento de una cuenta con las aportaciones individuales de cada participante del sistema a partir de 1 de julio de 2013, que se añadirá a los derechos adquiridos al 30 de junio por los participantes de las Leyes 447 y 1.
Héctor Mayol, administrador del Sistema de Retiro, aclaró que la Reforma, no cancela derechos adquiridos; que se garantiza de por vida la pensión de los que forman parte de la Reforma 2000, que se mantiene el bono de medicamentos de $100, que la aportación patronal al Plan Médico de $1,200 anuales, que se mantiene el Bono de Navidad de $200 y que se mantienen los beneficios para las viudas y dependientes ya pensionados entre otros.
Para información adicional y copia de la Ley, puede comunicarse con el coordinador agencial de Retiro en la Oficina de Recursos Humanos de su Agencia o visitawww.retiro.pr.gov