Por redacción de Sin Comillas
T-Mobile tendrá el iPhone 5 a partir del 12 de abril y será la única compañía en ofrecerlo con plan ilimitado de datos que comienzan en $69.99. Por otro lado, T-Mobile anunció la adquisición de espectro adicional como parte del desarrollo de su red.
“La adquisición adicional de espectro le proveerá a nuestros clientes existentes y futuros una mayor calidad de voz y data en nuestra red a la vez que abre el camino para el desarrollo de la red LTE que será aún más rápida que nuestra red HSPA+42. Más importante aún, con esta inversión demostramos nuestro firme respaldo al fortalecimiento de la economía de Puerto Rico,” destacó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico.
El proyecto de modernización de la red 4G HSPA+42 de T-Mobile, continúa avanzando y se trabaja en la próxima implementación de su red LTE. T-Mobile estará implementando la última tecnología LTE disponible, sentando las bases para LTE Avanzada (Advanced LTE). Este desarrollo complementará la red 4G existente – que en pruebas independientes se compara y excede en desempeño a redes LTE existentes- creando lo que se espera que sea la combinación 4G más rápida. Los equipos LTE de T-Mobile podrán utilizarse en áreas donde LTE aún no ha lanzado.
T-Mobile lanzó su red de avanzada 4G LTE en siete grades ciudades incluyendo, Baltimore; Houston; Kansas City; Las Vegas; Phoenix; San José, California; y Washington, D.C. Se espera que la red 4G LTE de T-Mobile alcance 100 millones de americanos para mediados del 2013 y 200 millones para final de año.
“En Puerto Rico seguimos expandiendo nuestra red HSPA+ 42, una de las más rápidas en la Isla y continuamos con el desarrollo de la red LTE. Como parte de este proceso se adquirieron 10Mhz de espectro adicional para proveer una experiencia única en el mercado,” aseguró Martel.
La compañía presentó nuevos equipos como el Samsung Galaxy S 4, el BlackBerry Z10, el HTC One y el T-Mobile Sonic 2.0 Mobile HotSpot LTE.
T-Mobile Puerto Rico continúa en crecimiento. Hace un mes T-Mobile anunció la apertura de nuevas tiendas en los municipios de Caguas, San Germán y Trujillo Alto, creando 150 nuevas plazas de empleo. La empresa ha invertido acumulativamente $300 Millones desde el 2011 en el desarrollo de su red.
También reafirmó su compromiso sólido con el desarrollo del deporte en Puerto Rico al ser la comunicación oficial del Clásico Mundial de Beisbol y del equipo Nacional de Puerto Rico. Como parte de este acuerdo, T-Mobile lanzó una campaña institucional con Carlos Delgado y Yadier Molina atada a los beneficios de la red 4G; fortaleció la capacidad de la red en el estadio Hiram Bithorn y realizó iniciativas comunitarias dándole la oportunidad a los niños de Casa Juan Bosco en Aguadilla la oportunidad de conocer al equipo y participar de su práctica de bateo así como de uno de los juegos.