Por redacción de Sin Comillas

Funcionarios del Gobierno de Puerto Rico se reunieron el viernes con inversiones de bonos municipales en Nueva York. Según publica The Wall Street Journal, los funcionarios explicaron que esperan que la propuesta para reformar el Sistema de Retiro sea aprobada por la Legislatura en cuestión de semanas y que la meta es lograr un presupuesto balanceado para el año fiscal 2015. También dijeron que están planificando salir al mercado antes del 30 de junio para refinanciar deuda y reducir el déficit presupuestario de $2,200 millones. 

La emisión de bonos sería para refinanciar una deuda de $775 millones. El Gobierno dijo no tener intención de emitir deuda nueva para reducir el déficit.

Los bonos de Puerto Rico son atractivos para los inversionistas de Estados Unidos porque están exento de impuestos federales, estatales y locales; pero una reducción adicional de la clasificación de la deuda a un nivel por debajo de donde está ahora podrían desencadenar una venta masiva de bonos de Puerto Rico, debido a que muchos inversionistas no pueden tener deuda clasificada por debajo de grado de inversión (“chatarra”).

El precio de los bonos de Puerto Rico cayó el año pasado y se han recuperado algo este año.