Por redacción de Sin Comillas
La firma Álvarez-Díaz & Villalón (AD&V) ha firmado un acuerdo con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (“ARQPoli”), y su Decano Carlos E. Betancourt Llambias, para un programa de internado dirigido a estudiantes de arquitectura del nivel de cuarto año.
El objetivo del programa y del internado es proveer a estudiantes de arquitectura oportunidad de trabajo en una firma de arquitectos. Esta oportunidad estará disponible a los estudiantes que hayan completado un curso pre-requisito de Experiencia de Práctica ARPP 3010 en la Universidad Politécnica y estén inscritos en el Programa de Desarrollo de Internos (Intern Development Program – IDP) del Consejo Nacional de Juntas de Inscripción de Arquitectura (National Council of Architectural Registration Boards – NCARB).
Con esta iniciativa, la firma AD&V y la ARQPoli tienen el objetivo de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de recibir experiencia en la práctica de la carrera, entrar en el mercado laboral y como resultado recibir horas acreditables al programa de internado (IDP).
“Somos la primera firma en concretar esta oportunidad con la Universidad Politécnica, pero el beneficio será mutuo. Exhortamos a otras firmas de arquitectos a unirse al programa y que fomenten la creación de nuevas posibilidades para futuros arquitectos y el futuro de la arquitectura en Puerto Rico”, dice el Arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz, presidente de AD&V.
“Nos sentimos sumamente contentos de que la firma Álvarez-Díaz & Villalón le brinde esta oportunidad a nuestros estudiantes. Nos interesa poder proveer la mejor educación posible y complementar el currículo formal con experiencia profesional, y esta es una de las maneras de lograrlo”, dijo el Ing. Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.