Banco Santander Puerto Rico recibió el primer premio Platino en el programa de garantías de la oficina de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés).
Por primera vez, en su trayectoria como prestamista de la SBA, Santander Puerto Rico alcanza el primer lugar por la concesión de préstamos para pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas. En los últimos años, la institución financiera ocupaba el segundo lugar, equivalente al Premio Oro.
Durante el año fiscal 2010, Santander otorgó 89 préstamos con valor total de $4,277,200.00 bajo el programa 7A de dicha agencia para ayudar a los pequeños y medianos empresarios de la Isla a expandir las operaciones de sus negocios. Para Santander, esto representa un incremento de un 85 por ciento en unidades y de un 30 por ciento en volumen, cuando se compara con el años fiscal 2009.
“Más allá del incremento logrado en la cantidad de préstamos otorgados y el volumen prestado, la oportunidad de acompañar a este grupo de pequeños y medianos empresarios del País en el camino hacia el fortalecimiento y crecimiento de sus negocios, es una de gran satisfacción para nosotros”, expresó Javier Hidalgo, presidente de Santander Puerto Rico. “En Santander, seguimos firmes en nuestro compromiso de contribuir con el fortalecimiento de la economía local ayudando a los proyectos empresariales de toda índole a llevar sus negocios al próximo nivel”.
La banca y la SBA han otorgado más de $72 millones en préstamos a pequeños negocios en Puerto Rico durante el año fiscal 2010. Esta cifra representa un aumento de 49%, en comparación con el año fiscal anterior.
El reconocimiento a Santander Puerto Rico se entregó durante la celebración de la Semana del Pequeño Negocio 2011 en Puerto Rico.