Por redacción de Sin Comillas
José F. Rodríguez Perelló, miembro de la Junta de Directores de First BanCorp (NYSE:FBP) presentó su dimisión el 5 de marzo. La razón, según explica en una carta dirigida a Roberto Herencia, presidente de la Junta de Directores del banco, es “un incidente desagradable”, en el que estuvo envuelto otro director. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre durante la Agenda formal de trabajo del Comité de Auditoría.
“Lo sucedido constituyó una grave violación cometida por un director, abogado residente local, a nuestro propio Código de Conducta Ética, particularmente en cuanto se refiere a decencia personal y respeto humano. Este director abogado fue osado e irrespetuoso al traer fuera de Agenda, un tema personal de mi familia que en nada estaba ( o está ) relacionado con el banco”, dice Rodríguez Perelló en la carta.
“La Junta ha decidido permitir que esta severa violación continúe sin reparo alguno y tampoco ha habido ninguna expresión de rectificación”. El 7 de febrero Rodríguez Perelló fue removido de todos los Comités a los que pertenecía, en espera de una Resolución correctiva de parte de la Junta.