Por redacción de Sin Comillas

Ante el anuncio de una propuesta de nuevos impuestos a las empresas multinacionales para atender el problema de Retiro, la presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera enfatizó que “no podemos continuar resolviendo el problema a corto plazo, afectando el desarrollo económico de Puerto Rico a largo plazo”.

“Sabemos que el problema fiscal es crítico, pero todos tenemos que aportar y no podemos afectar solamente al sector que más aporta al producto interno bruto del país. Tenemos que seguir siendo competitivos para poder atraer capital y riqueza a Puerto Rico para lograr crecimiento económico y por ende la creación de empleos de valor”, añadió la titular de los Industriales.

“En la Asociación de Industriales continuamos trabajando y presentando alternativas dirigidas al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y sirviendo de plataforma para ideas que provengan del sector privado como fue el Caucus con el Gobierno celebrado la semana pasada”, indicó Rivera.

La presidenta de los Industriales expresó que “en nuestras reuniones con representantes del gobierno cuando se estuvo planteando la Ley 154 se recomendó que se estableciera un comité especial entre el gobierno y el sector privado que ofreciera soluciones concretas al problema fiscal del país, entre otros.

La Asociacion de Industriales ha solicitado que el gobierno establezca medidas agresivas y medibles de reducción de costos operacionales en todas las agencias gubernamentales y para que se enfoquen los recursos de Hacienda en reducir significativamente la evasión contributiva. “Estamos dispuestos a ser parte de la solución del problema pero estaremos pendientes a cualquier proyecto que afecte el desarrollo económico de Puerto Rico”, comentó.