BPPR_PopularCenter

Por redacción de Sin Comillas

Popular, Inc. ha llegado a un acuerdo para vender $568 millones de su cartera de préstamos a una empresa de riesgo compartido formada por  Caribbean Property Group LLC y ciertos fondos afiliados a Perella Weinberg Partners Asset Based Value Strategy.  Se trata de préstamos comerciales, de construcción y de bienes raíces con un valor de tasación de $1,022 millones y cuyo valor en libros es de $568 millones. La transacción significará una pérdida de $185 millones, que se reflejará en los resultados del primer trimestre de ese año.

Como resultado de la venta, Popular reducirá sus activos improductivos en aproximadamente un 28 por ciento, o $ 568 millones.

“Esta transacción sustancialmente reduce el riesgo nuestro balance y mejorar la rentabilidad en el futuro”, señaló Richard Carrión,  presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc. “Nos pusimos de acuerdo para vender una parte importante de nuestros activos no productivos, y como resultado, esperamos una reducción sustancial de los gastos relacionados con el crédito en el futuro. Hemos mejorado significativamente nuestro perfil de riesgo de crédito y están en mejores condiciones para administrar nuestro capital más eficaz. Esta transacción constituye un paso más hacia la consecución de un nivel óptimo de activos no productivos, mientras continuamos evaluando diferentes oportunidades para reducir el riesgo”.

Banco Popular recibirá aproximadamente $112 millones en efectivo, una nota por aproximadamente $203 millones y una participación del 24.9% en la entidad compradora. Banco Popular también proporcionará un “advance facility” de aproximadamente $35 millones para cubrir los gastos de ciertos proyectos, y una línea de “working capital’ de aproximadamente $30 millones para financiar ciertos gastos de funcionamiento de la empresa de riesgo compartido.