NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron planos el miércoles en Wall Street, luego que la ronda más reciente de reportes de ganancias empresariales no infundió en los inversionistas el ánimo para continuar con la reciente oleada alcista del mercado.
El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia 7.22 puntos, en 13,986.52. Llegó a perder incluso 66 unidades en los albores de la sesión.
El Standard & Poor’s de 500 acciones ganó 0.83 entero, para cerrar en 1,512.12. El índice compuesto Nasdaq perdió 3.1 puntos, para quedar en 3,168.48.
Las acciones están consolidando sus ganancias después de subir desde el comienzo del año. El Dow quedó el viernes por encima de los 14,000 puntos por primera vez desde diciembre de 2007, y tuvo su mejor desempeño en casi dos décadas durante un mes de enero. El indicador ha repuntado 6.7% este año, mientras que el S&P 500 tiene una mejora de 6%.
El ascenso comenzó a raíz del acuerdo que el gobierno y el Congreso de Estados Unidos alcanzaron sobre el presupuesto, y continuó gracias al optimismo sobre el mercado de viviendas y el mercado laboral.
Aunque el acuerdo del presupuesto, alcanzado en enero, resolvió el tema de los aumentos de impuestos, no abarcó el de los recortes de presupuesto.
Los recortes, que abarcarían desde gastos de defensa hasta programas de bienestar social, iban a aplicarse de manera obligatoria el primero de enero pero bajo el acuerdo, fueron postergados hasta el primero de marzo.
A medida que los inversionistas se han quedado tranquilos teniendo papeles más arriesgados como las acciones, han disminuido su participación en inversiones más seguras como los bonos del gobierno estadounidense, con lo que los rendimientos de los bonos ha aumentado.