IFCO

Por redacción de Sin Comillas

La compañía IFCO Recycling recibió dos certificaciones; una de CHWMEG, entidad sin fines de lucro que certifica aquellas industrias que demuestren altos estándares en prácticas y manejos de desperdicios sólidos, y la segunda por Supplier Development Council.

La primera certificación significa que IFCO es la única empresa puertorriqueña en formar parte de un selecto y  distinguido grupo de empresas alrededor del mundo que han demostrado acciones eficientes en cuanto al manejo y administración de desperdicios sólidos.

La segunda es una certificación que permite la participación de las empresas locales de IFCO en los programas de suplidores de corporaciones multinacionales y agencias federales. Esta certificación se le otorga a compañías que hayan demostrado que el 51 por ciento de la empresa pertenece a personas que representan uno o más de un grupo minoritario.  Esto les ofrece mayores ventajas competitivas y la oportunidad de obtener beneficios para el desarrollo del negocio.  Una de las ventajas competitivas que ofrece es que los que contratan empresas con esta certificación pueden recibir créditos contributivos.

“Nos sentimos honrosos en haber sido reconocidos por ambas entidades.  La primera es una organización reconocida mundialmente y que PR pertenezca a este selecto grupo valida nuestros altos estándares en la administración y el manejo de desperdicios sólidos.  La segunda amplía nuestra competitividad y lo costo eficiente que podemos ser para otras empresas” expresó Guillermo Tous, presidente de IFCO Recycling.