Por redacción de Sin Comillas
Con la intención de abrir canales de comunicación entre puertorriqueños de distintas ideologías para trabajar por el país, el gobernador electo, Alejandro García Padilla se reunió con los ex candidatos a la gobernación de los partidos emergentes para discutir asuntos en común de sus respectivos programas de gobierno. García Padilla converso hoy con Rogelio Figueroa (PPPR), el Prof. Rafael Bernabe (PPT) y el Lcdo. Arturo Hernández (MUS).
En la reunión García Padilla agradeció el clima de respeto y altura que imperó entre ellos durante la campaña política, les hizo un resumen del estado del gobierno según ha trascendido en las vistas de transición y dialogó sobre la importancia de los primeros nombramientos anunciados. El Gobernador electo le comunicó a los presentes su deseo de establecer canales permanentes de discusión de ideas y les consulto su disponibilidad para integrarse a grupos multisectoriales sobre asuntos de interés colectivo.
García Padilla dijo que acogerá varias iniciativas de sus respectivos programas de gobierno. Entre estos, programas de prevención contra el crimen enfocados en combatir la deserción escolar, ampliar y fortalecer programas de educación preescolar, promover un enfoque salubrista en el tratamiento al adicto, diseñar un nuevo modelo de rehabilitación del confinado, encaminar un proyecto de creación de empleos, fortalecer pequeños, medianos comerciantes y empresarios locales, viabilizar la reintegración laboral de los despedidos de la Ley Núm. 7, programas de protección del ambiente y culminación del Plan de Uso de Terrenos, utilización de fuentes de energía renovables, encaminar la limpieza y recuperación de terrenos de las industrias petroquímicas y devolverle a la UPR su autonomía presupuestaria y crear un clima de respeto.
“Es hora de que todos trabajemos por Puerto Rico, unidos y dejando a un lado líneas partidistas”, señaló el Gobernador Electo.