Por redacción de Sin Comillas

Aeropuertos del Sureste (NASDAQ:ASR), el operador de nueve aeropuertos en México y quien podría operar el aeropuerto Luis Muñoz Marín, informó un aumento de 12.6% en las ganancias del tercer trimestre. El aumento estuvo impulsado el crecimiento en el número de pasajeros.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) forma parte de Aerostar Aeropuerto Holdings (Aerostar), el consorcio que operará el aeropuerto Luis Muñoz Marín con un contrato a 40 años. La transacción está pendiente de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Las ganancias ascendieron a 409.07 millones de pesos ($31.8 millones), en línea con lo esperado. En el mismo trimestre del año pasado las ganancias fueron de 363.45 millones de pesos. Los ingresos crecieron 16.5% a 1.22 billones de pesos.

Los títulos de ASUR cerraron el viernes con una caída de $1.67%, hasta $99.34. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $101.49 y el más bajo $51.68.

La semana pasada, la compañía Archer Daniels Midland (ADM) dijo que acordó vender su participación en la compañía mexicana Gruma a Fernando Chico Pardo, presidente de ASUR. Gruma es el mayor productor mundial de harina de maíz. La transacción tendría un valor de $400 millones.