Por redacción de Sin Comillas
Pfizer Inc. (NYSE: PFE) y Neolpharma anunciaron que han llegado a un acuerdo de compra de las operaciones de Pfizer en Caguas. La transacción se espera que se cierre durante el primer trimestre de 2013. Aproximadamente 130 empleados de Pfizer se mantendrá en la instalación y se convertirán en empleados de Neolpharma.
“La venta de las instalaciones de Caguas es un resultado positivo para nuestros colegas, por la comunidad de Caguas y para Pfizer”, dijo John F. Kelly, vicepresidente de estrategia y transición de Pfizer. La farmacéutica había puesto a la venta la fábrica en mayo de 2010.
Neolpharma es una compañía farmacéutica privada con sede en México. Tiene aproximadamente 1,500 empleados y produce medicamentos para el sistema nervioso central, el dolor cardiovascular y oncología. Las instalaciones de Caguas representan sus primeras operaciones de manufactura en territorio de Estados Unidos.
Pfizer ha estado presente en la Isla desde hace 60 años. En la actualidad emplea a cerca de 3,500 empleados en sus instalaciones de Barceloneta, Caguas, Carolina, Guayama y Vega Baja, con oficinas comerciales ubicadas en San Juan.