Opinión
Por Luisa García Pelatti
El Foro de Infraestructura que se celebró el martes dejó imagenes inquietantes y algunas preguntas sin responder. ¿Por qué ahora? y ¿para qué? El foro se celebró a menos de un mes de las elecciones y tuvo mucho de relaciones públicas, de “qué bien lo hemos hecho”. Y eso, como mínimo, es sospechoso. Pero también levanta suspicacias que el que haya pagado “la fiesta” sea Abertis, una compañía privada, a la que el Gobierno otorgó la concesión de dos carreteras durante un periodo de 40 años.
El foro tuvo como maestro de ceremonia a Francisco Cimadevilla, que ha moderado la mayoría de las conferencias organizadas por el gobierno de Luis Fortuño (fue su asesor de comunicaciones), y que ahora parece estar asesorando en temas de comunicaciones y relaciones públicas a Abertis y/o Metropistas y a Aerostar y/o Asur. Pero lo que resulta inquietante es que la empresa de Cimadevilla lleva, además, las comunicaciones de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, un ente encargado de otorgar las concesiones de carreteras y aeropuerto. ¿Se puede asesorar al que otorga la concesión y a las empresas que la reciben?
Durante el foro, tras la presentación del Gobernador, y ante la escasez de preguntas por parte de la audiencia, el moderador se animó a ofrecer las suyas.