La editora de Sin Comillas es Luisa García Pelatti, economista y periodista. Trabajó como economista durante más de 10 años y lleva desde 1996 como periodista especializada en temas de economía y negocios. Entre 1998 y 2010 trabajó en El Vocero, los últimos dos años dirigió la sección de Negocios del periódico. Posee un bachillerato en Economía de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Economía de la Escuela Graduada de Economía de la Universidad de Puerto Rico.
El origen
En el mes de mayo de 2010 se creó Sin Comillas. En una primera etapa se trataba de un experimento con las redes sociales para una periodista que escribía para un medio tradicional. En noviembre del 2010, Sin Comillas se convirtió en el primer medio de comunicación de negocios diario en Puerto Rico que se publica exclusivamente en formato digital.
Sin Comillas es una publicación gratuita que busca financiarse con anuncios publicitarios.
Definimos nuestros trabajo como periodismo de datos. Los números hablan y queremos contarles lo que dicen.
Apoyamos un periodismo participativo en el que se escuche la voz de los lectores, pero estas opiniones estarán sujetas a supervisión periodística. No admitiremos colaboraciones o comentarios insultantes o injuriosos. Pero sobre todo defendemos la libertad de expresión.
Nuestros principios
Tenemos principios y son estos: queremos practicar un periodismo independiente, de calidad, honesto y riguroso. Todos los contenidos se decidirán utilizando criterios profesionales. Informaremos de forma independiente, tanto de los poderes políticos como de los poderes económicos y empresariales.
Rechazaremos cualquier forma de financiación opaca que pueda esconder condiciones editoriales y solamente aceptamos publicidad a tarifas que son públicas. Jamás aceptaremos subvenciones o acuerdos que oculten contrapartidas en detrimento de los intereses de los lectores y de la verdad.
Estamos en contra del sensacionalismo. Buscamos informar con honestidad y rigurosidad. Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de las fuentes y a contrastar los datos. Creemos en un periodismo que aporta conocimiento para contribuir a formar la opinión de los lectores.
Ejercemos un periodismo comprometido con la democracia, con los derechos humanos y con los valores cívicos de la solidaridad, la igualdad y la libertad.
Nuestro logo
Se basa en la isla de Benidorm – conocida también como la Isla de los periodistas. Es una pequeña isla situada frente a la costa de Benidorm, una localidad de la provincia de Alicante (España).
Para Sin Comillas utilizar la Isla de Benidorm como base del logo tiene un doble valor. Como símbolo de la profesión de periodista, pero también tiene un valor sentimental, porque la editora de Sin Comillas se crió en Benidorm.