Por Giancarlo Gonzalez

El Founder Institute es un semillero tecnológico que actualmente está preparándose para lanzar más de 600 empresas por año en 20 ciudades alrededor del mundo. El programa identifica empresarios de gran potencial y luego los guía por sesiones semanales de cómo iniciar una empresa en conjunto con más de 400 Mentores CEO.

Ramphis Castro y Marcos Polanco trajeron el Founder Institute a Puerto Rico, y este pasado martes, culminó el programa con la graduación de 9 empresas que podrán tener un alto impacto en Puerto Rico.

Todos los involucrados en el programa, incluyendo los fundadores participantes y mentores CEO, comparten del patrimonio generado por empresas formadas por el programa. Además, los participantes tienen acceso a servicios gratuitos y descontados y no tendrán que dejar sus trabajos actuales.  Estas personas le abren acceso a otros para futuras oportunidades.

Bueno, y ¿quiénes forman parte de la clase graduanda?
  • IGen Apps – la forma más fácil y más rápido para crear su propia programación de aplicaciones móviles. Usted simplemente añada el contenido de lo que se desea que aparezca en su aplicación y pulsar un botón para generar el código para usted. Es así de simple. iGenApps ™ creará todo por usted en cuestión de segundos.
  • Qeta – busca revolucionar la manera que navegas el internet desde su dispositivo móvil.
  • Stography – Cuenta tus cuentos con fotos. Hacer una historia privada entre amigos o permitir que la gente añada una foto con una historia pública.

Poco a poco iré agregando los 9 graduados…

Entre los logros a nivel macro que esto trae para Puerto Rico, figuran los siguientes:

  1. Acaban de invitar al Co-Director del Founder Institute en PR, Marcos Polanco, a ser mentor en el programa de Silicon Valley. REPITO – Marcos Ploanco va a ser mentor en el programa de Silicon Valley! Esa idea de que hay que traer recursos de afuera para enseñarles a los locales (clásico en Puerto Rico), hay que repensarlo cuando la “mecca” de esta industria se lleva recursos locales para enseñarles allá.
  2. Dos de los startups locales fueron invitados a solicitar a 500 Startups directamente por mentores de FI, que también son mentores en 500 Startups. “500 Startups provides early-stage companies with up to $250K in funding, our startup accelerator program, and unique events likeSmashSummitUnSexy, and GeeksOnaPlane. With hundreds of experienced startup mentors around the world, our creative work space in the heart of Silicon Valley, and a vibrant community of startup founders, we help companies succeed in ways other venture firms do not. We are 500Watch our video“.
  3. Puerto Rico tiene un Tech Hub, la semilla está echando raíces.  ¿Qué es un “Tech Hub“?  Un entorno único en el que nuevas empresas de tecnología pueden ponerse en marcha más rápido. Formamos una red internacional de emprendedores tecnológicos afines y centrado, ofreciendo lugares donde pueden trabajar, conocer, colaborar, red, aprender y divertirse.
¿Qué es lo próximo en la industria de Startups y compañias de tecnología emergentes?
  1. Startup Weekend en EDP College
  2. Co-working space  – para startups establecidos y emergentes, y compañias de tecnología – esto es crucial para formar el TechHub.
  3. EnterPrizePR.com – business plan competition

Seguimos!  Sígueme… @giangonz